Gyoza, empanadillas japonesas de carne de cerdo

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Las Gyoza (餃子) son unas empanadillas típicas japonesas tradicionalmente rellenas de carne de cerdo y algunos vegetales o marisco. Probablemente ya las conozcas y las hayas comido más de una vez. Las gyoza se han vuelto muy populares en nuestro país y se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, tanto frescas como congeladas. Si bien las frescas no están mal, las congeladas no son muy apetecibles, al menos las que hemos probado.

Lo más normal es encontrarlas rellenas de carne, pero existen variantes de marisco o de verduras, y si las hacemos en casa, podemos rellenarlas de un sinfín de ingredientes. Preparar gyoza es realmente sencillo y es un pato muy jugoso por lo que merece la pena que las hagamos nosotros mismos. En este artículo te explicaremos cómo las hacemos nosotros para que puedas disfrutarlas en casa. Esta no es la receta tradicional japonesa al 100%, sino una referencia para poder prepararlas de una manera fácil y accesible. Más adelante puedes buscar recetas más complejas para ir perfeccionando su elaboración.

Lo primero que haremos es preparar la salsa, que es una salsa fría de soja, azúcar y vinage. 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre blanco y 1/2 cucharada de azúcar. Si necesitamos más salsa, doblar las cantidades o experimentar para conseguir el sabor deseado.

Para elaborar las gyoza se utilizan unas obleas llamadas gyoza no kawa (餃子の皮), pero nosotros vamos a usar obleas de masa de empanadillas, que son más fáciles de encontrar y el resultado va a ser muy parecido.

Masa de Empanadillas

Preparamos el relleno de las gyoza con carne picada de cerdo y le añadimos, col, puerro todo en trozos muy pequeños ,rallados de gengibre, ajo. Para darle sabor al relleno, lo aderezamos con salsa de soja, aceite de sésamo y mirin.

Acto seguido, vamos rellenando las obleas y cerrándolas con cuidado para que no se rompan. Con un poco de práctica, conseguiremos que parezcan a las de la foto 🙂

Rellenando las Gyoza

Ponemos las gyoza a tostar en la sartén con un poco de aceite y cuando la base esté bien tostada, añadimos unos 100ml de agua. Tapamos y cocinamos al vapor unos 5 minutos.

Tostando las gyoza en la sartén

Listo! Ya tenemos una deliciosa ración de gyoza lista para comer. A disfrutarlas!

¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 0 Puntuación: 0)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad