Mirin, el vino de arroz de la gastronomía japonesa

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

El Mirin (みりん) es un ingrediente fundamental en la gastronomía japonesa. Se trata de un vino de arroz parecido al sake pero más dulce y con menor graduación alcohólica. Este ingrediente es ampliamente utilizado en una gran cantidad de recetas especialmente en salsas y aderezos. Se podría decir que es el equivalente a nuestro vino de cocina.

En los últimos tiempos, algunos supermercados españoles han comenzado a venderlo aunque en botellas de 150 o 200ml, lo cual no da para mucho. Si piensas preparar muchas recetas de platos japoneses, lo ideal es que te hagas con una botella de 500ml o 1 litro. Se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de productos asiáticos.

Las variedades más comunes son:

  • Hon Mirin: Conocido como mirin real, con una graduación alcohólica del 14%.
  • Mirin Fu Chomiryo: Condimento de mirin, con una graduación alcohólica inferior al 1% y ligeramente más salado.

Podemos utilizarlo para preparar salsa teriyaki, tofu frito japonés aguedashidofu, sanshokudon, oyakodon, katsudon, etc. También se utiliza para espesar salsas y glasear carnes o pescados a la brasa, como edulcorante natural y para eliminar olores en los platos de pescado. Sin duda, es el ingrediente perfecto para darle un auténtico toque japonés a nuestros platos.

Diferentes tipos y marcas de Mirin

¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 0 Puntuación: 0)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad