Ultimate Striker Eureka Pacific Rim Jaeger-NECA

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

El Ultimate Striker Eureka de fué una de las últimas figuras de las series de Pacific Rim de NECA. Esta figura fué lanzada en 2015 y al igual que el Ultimate Gipsy Danger, incorpora algunas mejoras con respecto a las figuras de las series anteriores en blister.

En su versión ‘Ultimate’, el Striker Eureka viene en una caja con ventana y solapa con todo lujo de detalles. Impresionante artwork frontal en el que podemos hacernos una idea del tamaño del jaeger, comparado con un helicóptero de combate. En el interior, un plano técnico técnico del mecha y la ventana por la que podemos ver la figura y los accesorios que incluye.

Ultimate Striker Eureka en su nuevo empaquetado en caja con ventana y solapa

En esta ocasión, el packaging deja de ser el característico de la serie en blister sellado para parecerse más al de las Robot Spirits de Bandai.

Ultimate Striker Eureka en el blister con todos sus accesorios

Ya fuera de la caja, podemos observar claramente el trabajo de rediseño de la figura, la cual tiene un aspecto mucho más realista que la anterior de las series 2. Nuevo color más oscuro y natural, muchas panel lines, más detalles en pecho, abdomen, puños y demás partes del cuerpo, así como mejora de las articulaciones.

Excelente trabajo de repintado y remodelado del Striker Eureka
La figura incluye sus características cuchillas replegables
El jaeger incluye nuevas grafías, adhesivos y muchos nuevos detalles por todo el cuerpo

En la parte posterior van acoplados dos propulsores y entre ellos, la ojiva nuclear que debía llegar a la brecha. Se trata de un extra interesante, no obstante, al final la figura está tan cargada en su parte superior que afecta negativamente a su estabilidad y resulta complicado posarla manteniendo el equilibrio.

Ojiva nuclear camino a la brecha de los Kaiju

Y aquí viene sin duda la parte más interesante del Ultimate Striker Eureka, y es la pechera intercambiable con el lanzamisiles de pecho. Un toque magistral para una figura ya de por sí impresionante. Una vez colocados los misiles la figura adquiere un dramatismo y un tono de hostilidad formidable. Gracias a esto, podremos recrear uno de los grandes momentos de la película cuando Striker Eureka se enfrenta a Mutavore en la bahía de Sidney, Australia.

La pechera lanzacohetes es impresionante
El Ultimate Striker Eureka incluye 3 cohetes con efecto de fuego que se pueden colocar en diversos orificios

Queda claro pues, que se ha hecho un gran trabajo de remodelado y pintado de la figura como he comentado anteriormente, incluyendo más colorido y muchas panel lines por todo el cuerpo que le dan a la figura un aspecto mucho más realista y mecánico. A pesar de ello, no está exenta de imperfecciones. Algunas panel lines están mal pintadas, o repasadas de forma irregular, y en el caso de la figura de la review, ésta presenta un pequeño defecto en el pié izquierdo y una mancha de pintura bastante visible en el hombro derecho.

Muchas panel lines, pintado más realista y mejoras en las articulaciones
Algunos defectos de pintado
El pintado de las panel lines es mejorable. Mancha de pintura en el hombro derecho

El Ultimate Striker Eureka es una formidable evolución de la primera figura de este jaeger de las series 2 de NECA. Su presentación en caja con ventana permite sacarla para exponerla y volverla a guardar sin dañar el embalaje. Se han mejorado los colores y el diseño general de todo el jaeger, y la pechera intercambiable por el lanzamisiles de pecho es una auténtica maravilla que nos permite recrear una de las escenas clave de la película de Guillermo del Toro. Como punto negativo, algunos defectos de pintado y la posabilidad típica de las figuras de NECA, que no da para mucho. La figura resulta extremadamente cargada en su parte superior por lo que carece de buena estabilidad, limitando las poses que podemos conseguir y la espectacularidad de las mismas. Resulta difícil encontrar un punto de equilibrio al estar descompensada, y las articulaciones de las piernas no dan para mucho.

Con sus pros y sus contras, resulta una figura magnífica que seguro satisfará a cualquier fan del filme, de los jaegers, de los kaiju y del universo mecánico de Guillermo del Toro.

¿Tienes esta figura? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes!


¿Fan de Pacific Rim? Mira nuestra

Review del Gipsy Avenger Robot Spirits de Bandai

5 2 votes
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad