Rey’s Speeder (Jakku)-Star Wars The Force Awakens

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

El Rey’s Speeder (Jakku) es uno de los juguetes más interesantes que nos ha dejado la última trilogía de Star Wars. Se trata de un vehículo bastante curioso y original con cierto aire retro, con el que Rey se mueve por las arenas de Jakku buscando chatarra en The Force Awakens. A pesar de que no parece muy manejable, da la impresión de ser un vehículo potente preparado para las duras condiciones de la vida en el desierto.

Como es habitual con cada entrega de Star Wars, Hasbro lanzó al mercado una buena cantidad de figuras y vehículos, algunos más desafortunados que otros. El Speeder de Rey fue todo un acierto. Vamos a verlo!

El artwork de la caja es bastante espectacular. El él se puede ver a Rey huyendo a toda velocidad montada en el Speeder empuñando su bastón, y una gran explosión de fondo. En la ventana lateral, la figura de Rey incluida y su bastón.

Rey's Speeder Star Wars caja frontal
Rey's Speeder Star Wars caja trasera

Ya fuera de la caja, la primera impresión es muy buena. Un vehículo bastante detallado, de unos 22cm de longitud que se aguanta perfectamente en pie sin soportes adicionales. La figura de Rey, clásica de 3,75″ (unos 9cm) de Hasbro, con el traje integral que usa para protegerse de la arena en el desierto de Jakku.

En el Speeder podemos observar un pintado sencillo pero efectivo que muestra el estado de desgaste del mismo, así como un fuerte golpe en la parte frontal tal y como pudimos ver en la película.

Rey junto al speeder
Primer plano de Rey

La parte más interesante del vehículo es sin duda el lado izquierdo del Speeder, donde va anclada la red en la que Rey guarda la chatarra que recoge, así como un soporte para el bastón, un detalle que se agradece. También podemos observar el botón que acciona el lanzador de dardos, del que hablaremos más adelante.

Puesto que la figura no tiene articulaciones en codos ni rodillas, la posición de conducción es bastante rígida. La figura va de pie, aunque lo cierto es que no queda nada mal y la pose aporta cierta tensión a la escena.

Detalle del lado izquierdo del speeder
Red para el transporte de chatarra

El asiento del piloto está bastante logrado y resulta atractivo a pesar de las imperfecciones del pintado. En la parte posterior, encontramos dos flaps articulados con efectos de desconchones en la pintura. Otro detalle que enriquece más el aspecto general del vehículo.

Asiento del piloto

El lado derecho, por el contrario, carece de atractivo al no disponer de accesorios. Ofrece un aspecto demasiado ‘plástico’ y nos recuerda que es un juguete. Además, podemos ver cuatro grandes agujeros para los tornillos. A pesar de esto, el diseño puede mejorar considerablemente pintando las panel lines.

Lado derecho del speeder
Lado derecho del speeder foto 2

Otro de los puntos fuertes del Rey’s Speeder es sin duda el cañón lanzador de dardos retráctil, algo que no se vió en la película y que dota al Speeder de mayor atractivo y jugabilidad para los más pequeños. El botón de la red de la chatarra lo despliega al pulsarlo por primera vez y dispara al pulsarlo una segunda vez. El aspecto general de la escena con el cañón desplegado es formidable.

Lanzador de dardos al detalle
Lanzador de dardos en accion
Detalle del dardo

El Rey’s Speeder es de lejos uno de los mejores vehículos aparecidos en la última trilogía de Star Wars y Hasbro ha hecho un excelente trabajo con este modelo. Sin llegar a la calidad de las Black Series, este Speeder es fantástico, y capaz de satisfacer las exigencias no sólo de los más pequeños, sino de muchos coleccionistas de Star Wars.

¿Y a ti, qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios!

Rey Speeder listo para la accion
¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 1 Puntuación: 5)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad