Kaneda’s Bike Akira Soul of Popynica de Bandai

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

La moto de Shotaro Kaneda (Kaneda’s Bike) de la película Akira es probablemente uno de los vehículos más icónicos de la historia del cine. El estreno de Akira provocó una auténtica revolución anime y dió lugar al nacimiento de legiones de otakus y mangakas por todas partes y a la expansión de la cultura japonesa alrededor del mundo.

Actualmente no hay mucho merchandising de la película en circulación, y tampoco es una película que generase mucho merchandising en comparación con otras grandes producciones. El poco merchandising disponible suele estar en los mercados de segunda mano y al contrario de lo que algunos pueden pensar, también es difícil encontrar cosas de Akira en el propio Japón.

Una de las versiones de la moto de Shotaro Kaneda que se lanzó al mercado es la Kaneda’s Bike Soul of Popynica fabricada por Bandai, la que veremos en este artículo. Vamos allá!

Kaneda's Bike Soul of Popynica de Bandai

El embalaje del set es bastante sobrio, formado por los colores principales del uniforme de Kaneda y su moto: el rojo y el negro. Letras bien grandes y dos grandes ventanas por las que podemos ver al personaje y su moto con algunos accesorios de carenado adicionales.

Kaneda's Bike - Parte frontal de la caja

En la parte posterior, imágenes del producto y descripciones de algunas características y el lado derecho de la moto en modo ‘naked’. Todo con un estilo minimalista y elegante.

Kaneda's Bike - Parte posterior de la caja

Fuera de la caja, el blister con todo el material: la figura de Shotaro Kaneda, la moto y algunas piezas del carenado del lado derecho así como un par de piezas adicionales con distintos adhesivos.

Blister con todas las piezas del conjunto de la moto de la película Akira

Una vez fuera del embalaje y, como no podía ser de otra manera, la Kaneda’s Bike luce sencillamente espectacular. Gracias al caballete abatible de la parte inferior podemos mantenerla firme en el suelo. Esta versión mide unos 20cm de largo y todo su chasis es metálico por lo que al cogerla podemos notar que es bastante pesada, y la sensación que transmite es de ser un vehículo robusto que no se va a romper con facilidad.

Kaneda's Bike en reposo

Si empezamos a trastear con ella podemos comprobar cómo se levanta el salpicadero y la cubierta del reposacabezas. Miremos donde miremos encontramos pequeños detalles que denotan un cuidado especial en su fabricación.

Salpicadero abatible y protector de reposacabezas articulado

Puesto que gran parte del carenado es desmontable, también tenemos la versión ‘naked’ de la moto y es aquí donde podemos observar el chasis metálico en todo su esplendor. Lejos de ser unos simples trozos de metal donde montar el carenado, el chasis está perfectamente esculpido y ha sido ensamblado con múltiples piezas como por ejemplo en la zona de las llantas. Queda patente la pasión por el detalle de la compañía japonesa.

Kaneda's Bike en su versión 'naked'
Detalle de las llantas

El salpicadero de la Kaneda’s Bike también ofrece multitud de pequeños detalles que dotan al vehículo de un gran realismo: luces, botones, retrovisores… todo con unos acabados impecables.

Detalle del salpicadero de la moto de la película Akira
Infinidad de detalles en el salpicadero de la moto

Uno de los puntos débiles de este set en mi opinión es la figura de Kaneda. Al contrario que la moto, aquí no se ha invertido tanto en su esculpido y nivel de detalle y sólo nos ofrece una pose con lo cual, la posabilidad del conjunto es realmente limitada. La figura mantiene una pose chulesca y relajada acorde a su personalidad y en general, la foto final es bastante interesante, pero es una lástima que la falta de articulaciones limiten tanto las opciones para exponer a Kaneda y su flamante moto.

Figura de Shotaro Kaneda de la película Akira
Good for Health, Bad for Education!
Primer plano de Kaneda
Kaneda en su moto en pose relajada y chulesca
Primer plano de la parte frontal de la moto
Cara de niño malo
El lado derecho de la moto no luce tanto como el lado izquierdo
Citizen, Canon, Shoei
Akira Kaneda's Bike Soul of Popynica naked run

Bandai hizo un trabajo excelente con la Kaneda’s Bike Soul of Popynica. El nivel de detalle de esta mítica moto es sencillamente espectacular, lo que la convierte en una auténtica Masterpiece dentro del merchandising del universo de Akira. Su chasis metálico, su carenado desmontable, su versión ‘naked’… esta pieza sorprende allá donde la miremos y seguro que hará las delicias de cualquier fan y coleccionista del manga o del anime.

¿Y tú, eres fan del universo Akira? ¿Tienes este modelo, qué te ha perecido? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes!

5 1 vote
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad