Carrera Go! Circuito Slot DTM Championship

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Carrera Go! ha revolucionado el mundo de los circuitos slot con un producto innovador, atractivo, asequible y muy entretenido. En este artículo vamos a hablar de los circuitos de slot Carrera Go! y más concretamente del DTM Championship.

La Caja

Los embalajes de los circuitos Carrera son muy llamativos y podemos ver a simple vista todos los componentes de la caja y las características del circuito. Además disponen de una ventana en la que podemos ver los coches incluidos.

Frontal de la caja del circuito Carrera Go! DTM Championship

En la parte posterior tenemos todas las especificaciones, detalle de la pista y accesorios, circuitos adicionales que podemos montar y otros accesorios y coches adicionales que podemos adquirir por separado. En el interior, todo bien empaquetado y organizado en un contenedor de cartón.

Parte posterior de la caja del circuito Carrera Go! DTM Champions
Parte posterior de la caja del circuito Carrera Go! DTM Champions
interior de la caja Carrera Go! DTM Championship
Carrera Go! DTM Championship interior de la caja

Los Coches

Este circuito incluye los coches del Campeonato Alemán de Turismos Mercedes-AMG C 63 DTM «G.Paffett, No.2» y Audi RS 5 DTM «M. Ekström, No.5». Son dos modelos fabulosos con una excelente decoración y un buen nivel de detalle dentro de lo que es la escala 1/43. El detalle del logo de Carrera en los neumáticos les da una apariencia espectacular.

Mercedes-AMG C 63 DTM G. Paffett  No.2
Mercedes-AMG C 63 DTM G. Paffett No.2
Audi RS 5 DTM M Ekstrom, No.5
Audi RS 5 DTM M Ekstrom, No.5

El circuito

Los circuitos a escala 1/43 son ideales para espacios reducidos. El trazado por defecto del DTM Championship tiene unas dimensiones de 2 metros de largo y 88 centímetros de ancho por lo que cabe en cualquier rincón de la casa. Incluye un looping, dos cambios de carril, una curva inclinada y una chicane. El montaje es muy sencillo y una vez se le coge el truco, se monta y desmonta con mucha facilidad.

Circuito DTM Championship al completo
Circuito DTM Championship al completo

En la parrilla de salida tenemos la pista de conexión con las posiciones marcadas y justo detrás el cuentavueltas mecánico. Estoy deseando cambiarlo por uno digital para no tener que oír el «clack» en cada vuelta.

Carrera Go! En la línea de salida
Preparados, listos, YA!

El circuito incluye algunos quitamiedos, que consisten en unos pequeños soportes blancos en los que se alojan unas finas tiras flexibles de plástico con el logo de Carrera Go!. No quedan mal del todo, pero resultan poco prácticos ya que cada vez que que hay un accidente, se mueven y hay que volver a colocarlos bien en su sitio. Tras varias horas de juego, algunos de ellos se han partido.

Duelo en la curva del paso elevado
Duelo en la curva del paso elevado
Tomando las curvas sin derrapes
La curva inclinada le da más emoción a la carrera
La curva inclinada inclinada le da más emoción a la carrera

Uno de los detalles que menos me gustan de los circuitos es el looping. Si bien resulta entretenido los primeros minutos, le quita bastante realismo a la experiencia de conducción, por no hablar de las veces que el coche se va a dar contra el suelo, con el riesgo que eso conlleva. Por suerte, basta con no ponerlo y montar un trazado alternativo. Personalmente, desearía ver más circuitos con curvas peraltadas, puentes, tramos de rally o nieve, y menos con looping. A pesar de ello, si decides montarlo, los coches tienen fuerza más que suficiente para superarlo sin ni siquiera usar el turbo.

Looping característico de los circuitos Carrera Go!
Looping característico de los circuitos Carrera Go!

Las Pistas

Uno de los puntos más flojos de los circuitos Carrera Go! en mi opinión son las pistas, demasiado rígidas. Están hechas de plástico duro y dan la sensación de que se vayan a romper las pestañas de unión cada vez que se monta y desmonta el circuito. También son propensas a deformaciones. Es recomendable manipularlas con cuidado y paciencia. Estas pistas no ofrecen mucho grip, aunque tampoco es demasiado importante ya que los coches tienen imanes y van pegados a la guía. Aquí no hay derrapes.

La dureza de las pistas provoca cierta inestabilidad en algunos tramos, pero hay que recordar que se trata de un juguete y tampoco se le pueden pedir las prestaciones de escalas superiores y de mayor precio. A pesar de que es un aspecto mejorable, la conectividad es muy buena a lo largo de todo el trazado, sin parones ni pérdida de potencia.

Velocidad

La velocidad de los coches es excelente y hay que controlarlos para que no se salgan de la pista. Los imanes no van a impedir que nos salgamos si tomamos una curva o un looping demasiado rápido. El control analógico funciona bien aunque cuesta mantener el coche a bajas velocidades. Otro detalle muy interesante es la función turbo para darle a los coches un empujón adicional en algunos tramos. No obstante, con el turbo, los coches alcanzan velocidades muy elevadas y en los circuitos pequeño sólo lo podemos usar durante unas décimas de segundo, o el coche saldrá volando.

Conclusiones

Carrera Go! es un producto ganador. Ha sabido añadir innovación a los circuitos tradicionales de slot y enfocarse en abarcar a un público mucho más amplio. Dispone de una gran variedad de coches y licencias que lo hacen muy atractivo: Fórmula 1, Mickey Mouse, Paw Patrol, Cars, Mario Bros, etc. Además, existen multitud de accesorios y elementos de acción para hacer las carreras más atractivas y emocionantes. Su escala 1/43 lo hace ideal para montarse en cualquier espacio reducido, así como para iniciarse en el mundo de los circuitos de slot.

En cuanto a los niños, sugiero seguir las recomendaciones de edad del fabricante. Los coches no son fáciles de controlar a determinadas edades y resulta frustrante salirse continuamente de la pista. Recuerda que Carrera dispone de la línea Carrera First, recomendada a partir de los 3 años de edad. Un detalle interesante es que los coches de First funcionan correctamente en los circuitos de Go!, al menos los dos de Mario Kart que he probado.

Y si buscas experiencias de conducción más realistas, recomiendo buscar escalas superiores o sistemas digitales.

¿Qué te ha parecido? ¿Has probado los circuitos de Carrera Go!? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Deja tus comentarios!

0 0 votes
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad