Embutidos Artesanos Catalanes en Can Colom

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Visitamos Can Colom, una popular tienda de embutidos artesanos en el corazón de Catalunya. La tienda de embutidos Can Colom está situada en el pueblo de Cantonigròs en la comarca de Osona y se dedica a la elaboración de embutidos artesanos desde 1957.

Entrada a la tienda de embutidos artesanos Can Colom de Cantonigròs

Nada más entrar, la propietaria, la Sra. Colom nos saluda y nos recibe con una buena tabla de embutidos acompañada de un porrón de vino de la comarca. En la tienda se respira un ambiente acogedor y familiar y podemos probar con tranquilidad algunos de los embutidos que elaboran.

Una buena tabla de embutidos caseros: sobrasada, pelota de carne y lomo embuchado

Por todo el establecimiento podemos encontrar todo tipo de productos de la tierra: miel, quesos, licores, dulces típicos catalanes, y todo tipo de embutidos caseros elaborados por ellos mismos: lomos embuchados, secallonas, longanizas, sobrasadas, etc. Mirando las paredes, tenemos la sensación de estar viajando al pasado, cuando ir a comprar era una experiencia totalmente diferente, más pausada y cordial. La señora Colom nos cuenta que ella no tiene clientes, sino que tiene amigos, y esta es la filosofía que le ha hecho ganar su reputada fama: hacer sentir a los clientes que se encuentran en su casa.

La tienda llena de embutidos artesanos y productos de Catalunya

Uno de los productos estrella de la tienda es sin duda la ‘Pelota de Carne’, una gran bola de carne picada y especias cocida que se come en frío cortada en rodajas y deliciosa acompañada de un buen ‘pà amb tomàquet’ (pan con tomate)

La famosa 'Pelota de Carne' de Can Colom

También podemos disfrutar de las cañas de lomo embuchado, sobrasadas, chorizos, quesos y vinos de la comarca, longanizas, cansaladas, bulls y otras especialidades caseras elaboradas de forma natural.

Deliciosas cañas de lomo embuchado elaborado de forma artesanal
Can Colom, embutidos de elaboración propia desde 1957

Can Colom es una visita imprescindible para cualquier amante de los embutidos caseros y artesanos y para cualquiera que haga turismo por la comarca. Además de comprar sabrosos embutidos y pasar un rato en buena compañía, podremos visitar un pueblo con encanto y unas vistas increíbles en un entorno natural y relajante.

Vistas del Carrer Major de Cantonigròs
Cantonigròs es un pequeño pueblo con encanto de la comarca de Osona
Espectaculares vistas desde la parte alta de Cantonigròs

Esperamos que te haya gustado este artículo. ¿Has estado en Cantonigròs y en Can Colom? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios del blog o en las redes!

Tabla de embutidos artesanos de Can Colom
5 1 vote
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad