Aedes Ars, maquetas y kits para pasarlo en grande
Recientemente descubrí en una tienda de hobby las maquetas y kits de la marca Aedes Ars, así que me decidí a comprar una para pasar un rato entretenido con los niños. Aunque no es un producto para niños, les encanta colaborar y ver cómo el proyecto va tomando forma hasta que está totalmente finalizado.
En su catálogo están disponibles multitud de edificaciones históricas y simbólicas así como varias edificaciones rurales: castillos, puentes, faros, iglesias, dioramas, etc.
Puesto que era el primer kit que compraba, me decidí por el más pequeño para ver qué tal era el producto y el resultado final, y la verdad es que resulta bastante relajante y entretenido. Los materiales son de buena calidad y las instrucciones claras. Las cajas llevan todo lo necesario para construir la edificación que se ve en la foto y se compone básicamente de una base de madera, cartones troquelados sobre los que se monta la estructura, tejas y pequeños ladrillos cerámicos que se pueden lijar y cortar fácilmente para ajustarlos y conseguir unos excelentes acabados.
En este primer montaje no nos molestamos mucho en lijar y ajustar las piezas, y tampoco en pintarlo y aún así el resultado final es bastante llamativo. Perfecto para colocarlo en cualquier rincón de la casa!
Aquí tienes algunas fotos del proceso de montaje y el resultado final:
Caja del kit básico con los materiales: ladrillos, tejas, cola, hierba, base, instrucciones…

El proyecto comienza a tomar forma, la peque está muy emocionada! Pegamos algunos ladrillos en la base esquivando las ventanas, algunos bastante torcidos ya que no los hemos lijado pero da igual, está quedando bien chulo! 😁

Llegamos a la parte superior y pegamos el tejado. Hemos tenido que lijar la chimenea para ajustarla y nos ha quedado torcida, así que tendremos que despegarla más tarde para enderezarla. También hemos pegado las baldosas de la entrada y las primeras tejas.

Acabamos el tejado, nos hemos pasado un poco con la cola y algunas tejas están algo torcidas, pero le da un toque muy rústico y destartalado, así que no importa.

La chimenea ya está recta, y este lado del tejado ha quedado bastante bien. Empieza a parecer un hogar.

Ahora plantamos el césped… bueno lo pegamos con cola. Parecía poco pero ha llegado bien para todo el terreno. Ahora se ve mucho mejor. En la parte del tejado, nos hemos pasado de cola, así que al secarse se ven las manchas transparentes, aunque de lejos no se nota.

Y por fin acabamos nuestra primera casita rural. La verdad es que ha quedado muy mona, parece un lugar confortable y relajante para vivir. Algún día le daremos una capa de pintura para que luzca todavía mejor. Por hoy, ya hemos hecho un buen trabajo.


Los kits de Aedes Ars son muy entretenidos y con un poco de tiempo y paciencia se pueden conseguir edificaciones espectaculares. Si te gusta el hobby y quieres probar algo nuevo esta es una muy buena opción. ¿Qué te ha parecido? ¿Has montado ya alguno? ¡Cuéntanoslo en las redes!
Y si te gustan los model kits, no te pierdas nuestra review del Patlabor AV-98 Ingram #1 ‘Alphonse’