Sanshokudon, donburi japonés de 3 colores

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

El Sanshokudon (三色丼) es un plato muy recurrido en la cocina japones. Consiste en una base de arroz con 3 ingredientes de 3 colores distintos. Es un típico plato donburi, es decir un bol con una base de arroz cubierto de diversos ingredientes como carne, pescado, huevo y verduras. En este caso hablaremos del sanshokudon de arroz, guisantes, carne picada y huevo. Es un plato muy sencillo que puedes realizar fácilmente en casa ya que los ingredientes principales los podemos encontrar aquí sin problemas. Algo más difícil es encontrar dashi y mirin.

Es muy común encontrarlo preparado en los supermercados listo para consumir. Hay muchas variaciones de esta receta, te explicamos cómo lo preparamos nosotros para que puedas hacerlo fácilmente en tu casa.

Receta de Sanshokudon casero para 2-3 personas

Lo primero es preparar la carne. Para ello, ponemos 200gr de carne picada en una sartén sin aceite y calentar. Cuando cambie el color, añadimos 20ml de salsa de soja, 20ml de vino blanco y 15ml de mirin. Cocinamos hasta que la carne esté bien hecha y la separamos en un plato. Hervimos los guisantes y los separamos también.

Para la salsa, ponemos a calentar unos 200ml de agua y añadimos 30ml de salsa de soja, 20ml de mirin y 1 o 2 cucharadas soperas de dashi. Podemos ir modificando las dosis hasta que quede a nuestro gusto. Esta salsa simplemente hay que calentarla, no hay que dejar que llegue a hervir.

Preparando el arroz: aproximadamente unos 200gr de arroz y 240ml de agua. Lo ponemos todo en frío en una olla, tapamos y llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 10 minutos. Lo dejamos reposar 10 minutos más, destapamos y removemos el arroz. Ya sólo nos queda hacer un par de huevos revueltos para conseguir el tercer color.

Finalmente, ponemos una base de arroz en un cuenco o bol, y los demás ingredientes cubriendo el arroz pero sin mezclarlos. Echamos la salsa por encima y listo. Que aproveche!

Cuenco de Sanshokudon Donburi listo para comer!
¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 0 Puntuación: 0)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad