Omuraisu, tortilla japonesa rellena de arroz frito

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

El Omuraisu (オムライス) , también conocido como Omurice es un plato tradicional japonés que consiste en una tortilla de huevo rellena de arroz frito. Su nombre proviene de la mezcla de las palabras omelette (tortilla) y rice (arroz). Al buscar este plato por internet, también puedes encontrarlo como omoraisu, aunque lo correcto es llamarlo omuraisu.

El arroz se hace generalmente con pollo y vegetales aunque también se pueden utilizar otras carnes y combinar los vegetales a nuestro gusto. Podemos ponerle guisantes, zanahoria, calabacín, pimiento, setas, etc. Es como hacer un arroz tres delicias con los ingredientes que queramos y luego envolverlo en una tortilla. También se puede servir con diferentes salsas pero lo típico es comerlo con ketchup.

Como ves, se trata de un plato muy sencillo de preparar y los ingredientes se pueden conseguir en nuestro país sin ningún problema. Te explicaremos cómo lo hacemos nosotros para que lo puedas disfrutar en casa.

Lo primero es hervir el arroz y sofreír todos los demás ingredientes junto con el arroz. Podemos sofreír los ingredientes con ajo y ketchup. Para esta receta, hacemos un arroz frito con dados de pollo, calabacín, zanahoria y cebolla.

Arroz frito con pollo y verduras para el Omuraisu

Echamos los huevos batidos en la sartén y en cuanto adquieran un poco de consistencia, echamos el arroz frito. Acto seguido, cubrimos el arroz con la tortilla. Como ves, la preparación es la misma que para cualquier tortilla rellena.

Rellenando la tortilla con el arroz para preparar el Omuraisu

Volteamos para dorarlo por los dos lados, lo decoramos con un poco de ketchup y listo. Ya tenemos un riquísimo plato de Omuraisu japonés listo para comer. Que aproveche!

Un delicioso Omuraisu japonés listo para comer!
¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 1 Puntuación: 5)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad