Irasshaimase, la expresión japonesa de bienvenida

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Sin duda una de las expresiones que más vamos a escuchar cuando estemos en Japón, especialmente cuando vayamos de compras o a comer es いらっしゃいませ (Irasshaimase). Esta expresión se puede traducir básicamente como «Bienvenido/a» y forma parte del protocolo de atención al cliente de los trabajadores cuando detectan a un cliente o cliente potencial.

Puede resultar agobiante en centros comerciales con gran afluencia de público, ya que todos los dependientes repiten irasshaimase una y otra vez cada pocos segundos, algunos a gritos y sin ni siquiera prestar atención a los clientes. Es una expresión que no espera respuesta por parte del cliente, por lo que no debemos preocuparnos de contestar nada.

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad