Omuraisu con arroz tres delicias

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

El Omuraisu es una tortilla envuelta en arroz, un plato muy popular tanto para niños como para adultos en Japón. Hay muchos restaurantes especializados de Omuraisu en Japón. Este típico plato japonés es una mezcla de tortilla en francés (omelette) y arroz en inglés (rice), generalmente se prepara con arroz frito, carne de pollo y alguna salsa.

Para la preparación de Omuraisu hoy usaremos arroz tres delicias congelado así que es una receta muy fácil y en poco tiempo podéis saborear este delicioso plato de la gastronomía japonesa!! El proceso de envolver la tortilla con arroz es un poco más difícil si es primera vez, así que te daré un truco para preparar este plato y para una decoración original!!

Ingredientes de Omuraisu: arroz frito, ketchup y huevos

Ingredientes

2 Huevos
1/2 paquete de arroz tres delicias
Ketchup

Preparación del Omuraisu

1. Calentar en una sartén un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente echamos el arroz tres delicias y lo salteamos unos minutos. Lo reservaremos para más adelante. Si te gusta el Ketchup, lo puedes mezclar con el arroz.

Preparando la tortilla para el omuraisu
Preparando la tortilla francesa

2.Mezclar bien los huevos y calentar una sartén. Cuando empiece a calentarse, añadimos la mantequilla y una vez fundida añadimos la mezcla de huevo. Dejamos que la tortilla se vaya cuajando, este proceso es exactamente igual que para preparar una tortilla francesa.

Relleno para la tortilla

3.Una vez cuajado el huevo añadimos el arroz frito en el centro de tortilla.

Dando forma

4. Inclina la sartén ligeramente hacia un lado y plega la tortilla. Como ves, el Omuraisu no es más que una tortilla rellena, solo que en Japón se rellena con arroz, mientras que en España es más típico hacerlas rellenas de patatas, jamón york y queso, alcachofas…

5. Sacar el Omuraisu en un plato y tapar con film transparente para darle forma. Así e puede darle una bonita forma.

Podemos dar forma al omuraisu con papel film

6. Por ultimo poner ketchup a gusto. Si quieres pintar con el ketchup, puedes rellenar un papel de horno forma de cono como si fuera una manga pastelera.

Manga pastelera hecha con papel de horno para decorar la tortilla

A los niños les encanta que ponga su nombre o corazones pintados en el Omuraisu!!

Si quieres cambiar de salsa, también queda buenísimo con salas de queso o bechamel.

Omuraisu listo para comer!

Si te gusta la comida japonesa, ya ves que este es un plato muy sencillo que podemos cocinar con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en las tiendas españolas.

¿Has probado alguna vez el Omuraisu o lo has hecho en casa? ¿Qué te parece este típico plato japonés? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes!

¿Te ha gustado esta receta? No te pierdas nuestra receta de
Okonomiyaki, un plato típico de Osaka

5 3 votes
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad