El Café Envasado en Japón

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

En este artículo hablaremos del café envasado en Japón, una de las grandes diferencias entre Japón y España a la hora de tomar el café.

El café (コーヒー) es una de las cosas que pensaba que más iba a echar de menos la primera vez que viajé a Japón. El primer café que me tomé en un bar de Japón era una gran taza de agua negra amarga que no se arreglaba ni con un kilo de azúcar. También recuerdo que me costó entre 5-6€, una barbaridad para cualquiera que venga de un país acostumbrado a un buen café expreso y barato como España.

Está claro que Japón no es un país cafetero, pero sólo en lo referente a bares y restaurantes, ya que su oferta de café envasado es impresionante. De hecho me he aficionado al café enlatado japonés y cuando estoy allí lo consumo a litros. En España se ha avanzado ligeramente en este tema y disponemos de los vasos de Kaiku, Starbucks y algunas marcas blancas, aunque la mayoría de ellos son café con leche. Cuesta encontrar un buen café solo envasado y la verdad, con los precios y buena calidad que tenemos en los cafés de bar en este país, no parece que el café envasado vaya a evolucionar mucho más.

Una de las cosas que más me gusta, es que puedes comprar el café enlatado en cualquier máquina expendedora y en muchas de ellas puedes escoger si lo quieres frío o caliente. Otro detalle interesante es que lo puedes comprar a litros en el supermercado. Algunas de las marcas más vendidas de café envasado en Japón son Suntory Boss, Georgia, UCC, Pocca y Nestlé.

Como ves, la experiencia de tomar café en Japón es bastante diferente a la de países como España o Italia, aunque no es difícil acostumbrarse dada la abrumadora variedad disponible. En los meses de mucho calor, nada mejor que un buen café enlatado bien frío para despejarse por la mañana!

5 1 vote
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad