Anpanman – El Héroe japonés con cabeza de pan

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Anpanman es uno de los personajes infantiles más populares de Japón. Este personaje está inspirado en la lucha por la supervivencia de un soldado de la segunda guerra mundial que soñaba con comer anpan (あんパン), un bollo dulce japonés relleno de anko. Este soldado era el creador del personaje, Takashi Yanase. Anpanman nació como un manga en 1973 y fue llevado a la televisión en 1988 cosechando un gran éxito entre los niños japoneses.

El personaje de Anpanman es un superhéroe con cabeza de pan ‘anpan‘ que lucha contra su archienemigo Baikiman y ayuda a los vecinos de su comunidad.

En Japón podemos encontrar infinidad de merchandising del personaje y sus amigos así como multitud de material didáctico. En nuestro último viaje a Japón trajimos un montón de figuras, revistas y libretas de estudio, que son perfectas para practicar hiragana y katakana. Estas libretas son ideales no sólo para niños, sino para cualquier adulto que quiera iniciarse en el idioma japonés de una forma entretenida y amena. Las revistas infantiles también son muy útiles para practicar lectura ya que suelen incluir furigana (kana sobre los kanji) para facilitar su comprensión.

5 1 vote
Article Rating

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad