Plarail, el sistema japonés de trenes de juguete

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Uno de los mejores juguetes que puedes traerte de Japón es Plarail (プラレール). Plarail es un sistema japonés de trenes de juguete lanzado al mercado en 1959 por Takara Tomy. El primer modelo no era eléctrico, y sirvió de base para que en 1961 la compañía lanzase el primer modelo a pilas. Actualmente Plarail es superventas en Japón y dispone de gran cantidad de modelos a escala de trenes reales e infinidad de pistas y accesorios adicionales para crear circuitos ferroviarios espectaculares.

En colaboración con compañías ferroviarias japonesas, Plarail organiza eventos para que niños y padres puedan conocer más de cerca el mundillo de los trenes, a través de sus operadores y los modelos a escala de la marca. Plarail dispone de tiendas propias en las que se vende todo tipo de merchandising. También podemos encontrarlo en cualquier juguetería del país y tiendas de segunda mano como Book Off.

Por supuesto, algunos de sus modelos estrella son los shinkansen, los famosos trenes bala japoneses. En mi último viaje a Japón, compré un Basic Set del N700A. Uno de los shinkansen más populares y de los que más usamos los extranjeros para movernos por el país

Es un set bastante sencillo pero como comentaba, se puede ampliar fácilmente comprando algunas piezas extra. El set consta de 2 máquinas (una motorizada) y un vagón central, el circuito con 2 cambios de vías y una pieza para frenar el tren y algunos accesorios de atrezzo.

Packaging del Plarail N700A Basic Set
Packaging del Plarail N700A Basic Set

El tren tiene un aspecto bastante plástico, recordemos que se trata de un juguete por no que no encontramos gran nivel de detalle. Dispone de 2 velocidades y se puede ampliar y combinar el número de vagones como deseemos con otros modelos de la misma marca. También existen pistas adicionales para poder hacer circular varios trenes en paralelo.

Máquina del Plarail N700A en la vía de freno
Máquina del N700A en la vía de freno

En esta foto se puede ver un paso elevado y una desviación por detrás de la estación con algunas piezas sueltas compradas aparte. Por desgracia, la capacidad de las maletas es limitada y nunca puedes traerte todo lo que te gustaría.

Las posibilidades para crear nuestros propios circuitos Plarail son ilimitadas
Las posibilidades para crear nuestros propios circuitos son ilimitadas
El shinkansen en funcionamiento

Además de los modelos basados en trenes reales, podemos encontrar otros basados en personajes como Tomas & Friends (de gran éxito en Japón) o Doraemon. Pero lo más de lo más, son los Shinkansen Transformers «Shinkalion»

Plarail Shinkalion E5 Hayabusa
Shinkalion E5 Hayabusa

Y auténticas maravillas techno-pop como el Shinkalion Transformer de Hello Kitty. No diréis que no es adorable.

Plarail Shinkalion Hello Kitty
Plarail Shinkalion Hello Kitty

Por último, una maqueta expuesta en el parque de atracciones Reino del Juguete (おもちゃ王国) de Okayama. Un lugar genial para ir a pasar el día con los niños si estás por la zona.

Maqueta Plarail en un parque de atracciones de Okayama
Maqueta Plarail en un parque de atracciones de Okayama
¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 0 Puntuación: 0)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad