Review del Gipsy Avenger de Bandai Tamashii Nations

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Hoy vamos a ver la figura de Gipsy Avenger de la película Pacific Rim Uprising, producida por Bandai Tamashii Nations en su línea Robot Spirits.

En cuanto Bandai anunció que había adquirido la licencia para producir las figuras de Pacific Rim Uprising, todos nos imaginamos qué estilo de figuras íbamos a ver. Unas figuras en la misma línea que las de la serie Robot Spirits, más parecidas a un model kit que a una figura de acción en sí, y bastante alejadas de los mecha mecánicos de la primera película dirigida por Guillermo del Toro. De hecho el diseño de esta figura recuerda ya bastante a los Gundam, más en concordancia con el mercado japonés. Recordemos que la primera Pacific Rim tuvo un gran éxito en China, con lo cual la adquisición de la licencia por parte de Bandai resulta bastante lógica.

La figura viene en un packaging habitual de Robot Spirits, bastante llamativo y en caja con ventana. Dentro todo bien organizado y comprimido para aprovechar el espacio.

Packaging del Gipsy Avenger de Tamshii Nations
Interior de la caja y accesorios

El Gipsy Avenger mide unos 15 cm y viene con varios accesorios. Un par de manos abiertas adicionales, la Chain Sword y la Gravity Sling que sustituye al cañón de plasma de la película original. La figura cuenta con unas 24 articulaciones, la mayoría de ellas dobles, que permiten realizar un sinfín de poses. A diferencia de las figuras de la película anterior producidas por NECA, con estas puedes jugar libremente para conseguir infinidad de posados. Por contra, las articulaciones se ven mucho más y la figura resulta algo más inestable.

Pose de batalla con Chain Sword

Otro punto flojo de la figura es el pintado. La decoración del Gipsy Avenger es realmente pobre y se limita a algunas líneas de color y números. Nada de efectos «Battle Damage», suciedad, rozaduras o efectos climáticos. Por supuesto siempre podemos pintarla nosotros mismos, pero esta falta de pintado hace que la figura tenga un aspecto demasiado plástico y artificial.

En guardia!

A pesar de que no me gustó mucho la película, me parece una figura muy interesante. Las figuras anteriores de Gipsy Danger de NECA tienen un magnífico aspecto mecánico, rudo, sucio y bruto, pero con una movilidad muy reducida, mientras que las de Bandai parecen recién sacadas del concesionario pero con posibilidades ilimitadas para su posado. Son dos estilos totalmente diferentes.

El tamaño es otra de las grandes diferencias entre las figuras japonesas y americanas. Con el Gipsy Avenger de Bandai, perdemos unos 3cm de altura con relación a las figuras de NECA. Recordar también que se trata de una figura bastante delicada y sus articulaciones se pueden romper con facilidad si forzamos mucho las piezas.

La decoración se limita al pintado de la visera y algunas líneas y números

El Gipsy Avenger de Bandai está muy alejado de las primeras figuras de Gipsy Danger producidas por NECA para Pacific Rim. Al igual que la película, que en esta ocasión se desarrolla mayormente a la luz del día y nos acerca más a los clásicos japoneses como Gundam, Ultraman o Godzilla. No obstante, la considero una figura imprescindible si eres fan de las películas o de los mecha en general.

Resumiendo, me parece una figura fantástica para exponer de mil y una maneras diferentes, hacer poses o dioramas gracias a la gran cantidad y flexibilidad de sus articulaciones. Y puesto que no viene pintada, es excelente para experimentar con ella si tienes tiempo y ganas.

Saludando
Gipsy Avenger buscando pelea
La gran cantidad de articulaciones permite realizar un sinfín de posados
Hasta la próxima!
¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 1 Puntuación: 5)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad