Freedom

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Estrenado en 2006 y dirigido por Shuhei Morita, Freedom es un OVA de 7 capítulos perteneciente a Freedom Project. Un proyecto promocional de la empresa Nissin, mundialmente famosa por producir los famosos Cup Noodles. Este OVA cuenta con la colaboración de Katsuhiro Otomo, quien se encargó del diseño de personajes y mecha.

Freedom cuenta la historia de Takeru, un joven habitante de la colonia lunar de Edén. Esta colonia fué establecida cientos de años atrás, tras la devastación de la tierra a causa de un desastre climático. En uno de sus trabajos de voluntariado, Takeru descubre una misteriosa fotografía llegada del espacio exterior en la que se ve ve a una joven, de la que Takeru se enamora a primera vista. La fotografía incluye un enigmático mensaje. Desde ese momento, Takeru se embarcará en una aventura para viajar a la tierra, conocer a la misteriosa chica y descubrir la verdad de lo que está ocurriendo tanto en la tierra, como en Edén.

El trabajo de Katsuhiro Otomo hace que Freedom nos recuerde a Akira desde el primer momento. El parecido en los personajes, la ambientación y algunas escenas es más que evidente, por lo que seguro gustará a los fans de la obra de Otomo. Takeru y Kazuma son el vivo retrato de Kaneda y Tetsuo aunque con personalidades ligeramente diferentes. Las carreras de vehículos lunares es otro de los puntos de referencia con Akira, recordando inequívocamente a Kaneda y su moto. El lanzamiento en DVD del OVA recopila todos los capítulos convirtiendo Freedom en un largo de casi 3 horas de duración. No obstante la historia se desarrolla con fluidez y resulta amena y entretenida.

Curiosamente, para ser una obra tan japonesa, prácticamente la única referencia que tendremos de Japón sean los Cup Noodles que los personajes comen en varias escenas, ya que toda la historia se desarrolla entre la luna y florida. Eso, y sus personajes estereotipados al modelo japonés.

Freedom es una obra magnífica, con una trama sencilla y un mensaje profundo. Larga pero entretenida hasta el final, y con típicos personajes japoneses. De gran corazón, ingenuos, tímidos, justos, valientes, luchadores… Recomendable verla comiendo un buen bote de Cup Noodles!

¿Qué te ha parecido? 気に入った?
(Votos: 0 Puntuación: 0)

Comparte esta entrada! 気に入ったらシェアしてね!

Deja una respuesta

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad